Como Manejar La Autoestima En La Pareja

La autoestima en la pareja influye directamente en la relación. Puede jugar muchas veces en contra e impide solucionar problemas.

la autoestima en la parejaLa pareja siempre depende de la autoestima de sus miembros. Pero muchas veces si uno arrastra con problemas de autoestima, no es extraño que busque una persona con las mismas características.

La Autoestima En La Pareja Baja Y Los Conflictos

La personas así suelen atraer conflictos de pareja porque su inseguridad es muy grande y su nivel de estima muy pequeño. De esa manera, se crean parejas conflictivas y nunca podrán encontrar una solución externa, ya que el problema proviene de la misma personalidad.

Muchas personas hasta llegan al punto de buscar relaciones que son “prohibidas”, como por ejemplo personas casadas. Así se va estableciendo una relación obsesiva y una relación insegura.

Generalmente, necesitan a alguien con quien enfrentarse y sienten la necesidad de hacerlo para completar un vacío interno. Ese vacío es imposible de completar si primero no se alivia el sentimiento de baja autoestima.

En muchas ocasiones, tienen miedo de comenzar relaciones amorosas por el miedo al rechazo y no enfrentan la realidad y tienen asuntos pendientes en la vida, pensamientos jamás exteriorizados que invaden su mente. Esos pensamientos negativos suelen presentarse con ira, nerviosismo, enojo y en los peores casos, depresión.

El odio a sí mismos y la sensación que todos los demás son mejores que uno produce ataques de ansiedad, trastornos alimenticios, sensibilidad extrema, una visión negativa del mundo y de la vida, impotencia e inseguridad.

Las personas con baja autoestima que logran ponerse en pareja generalmente son celosas al máximo, de manera enfermiza y son extremadamente dependientes.

La causa más común de baja autoestima es la comparación con los demás, llegando al punto de desvalorizarse y destacando los contravalores. Siempre intentan ver los logros de terceros pero nunca ve los suyos, por el contrario, solo ven sus fracasos.

Como Solucionar La Baja Autoestima En La Pareja

➡ Todo el tiempo está comparándose con los demás y muchas veces siente envidia compulsiva.

➡ Ignoran la realidad de la otra persona. Nunca se fijan en los problemas de los demás, porque creen que nada se compara con sus problemas.

➡ Son celosos enfermizos e imaginan todo el tiempo situaciones de engaño.

➡ Generalmente ignorar sus sentimientos. Y buscan relaciones ocasionales por miedo al compromiso y al rechazo. Creen que solo son objetos.

➡ No tiene valores marcados, carece de juicio razonable. Son muy compulsivos y en ocasiones tiene reacciones violentas.

➡ No reconocen que la personalidad de su pareja es distinta a la de él/ella y creen que pueden manipular el modo de ser de su pareja a su parecer.

➡ No son comunicativos. Generalmente se encierran en sí mismos y buscan bloquear sentimientos y pensamientos y nunca los enfrentan.

➡ Son dependientes.

➡ No respetan la intimidad y la privacidad de su pareja.

➡ Generalmente traen traumas de niños que todavía no son resueltos

Es necesario ayudar y tender una mano a estas personas y no quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se como levantar el autoestimadestruyen a sí mismas. Es un problema que debemos atacar desde su raíz, ya que si no es así podría convertirse en una amenaza para nosotros, para la persona afectada y para la pareja.

Esta una de las causas más terribles de crisis y arrancar de raíz esto nos ayudaría a solucionar problemas de pareja. La buena noticia es que existe una guía llena de consejos profesionales que servirá de soporte para superar los problemas con tu pareja. Es hora que lea Como Reconquistar a una Mujer en 30 Días o Menos y verás que todo tiene una solución.

Deja de pensarlo, no te lamentes y mejor toma la decisión de volver a ser feliz. Con Como Reconquistar a una Mujer en 30 Días o Menos supera todas las situaciones adversas que se puedan presentar con tu pareja. Adquiérelo Ya con sólo hacer Clic Aquí. No esperes más y toma esta llave que te abrirá las puertas de tu felicidad.

Speak Your Mind

*